Yucuayquin realizó séptimo festival de la diversidad cultural

foto: Elmer Gonzalez, Imágen del evento

SÉPTIMO FESTIVAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Yucuayquin, 16 de mayo de 2016

Elmer Gonzalez/Esmioriente.com

Esmioriente.com/cultura

En el municipio de Yucuaiquín, La Unión, se realizó el festival destinado a la cultura, en honor al Día Internacional de la Diversidad Cultural, celebrado cada 21 de mayo.

El evento consistió en presentaciones de grupos de música, danza y de expresiones culturales que son característicos del pueblo; la idea es que conozcan y comprendan más de las raíces del municipio conocido como “Tierra de Fuego.”

El señor Óscar René Mendoza, alcalde de Yucuaiquín, afirmó que la finalidad de la actividad es mantener la idiosincrasia (cultura); también incentivar a que los niños y los jóvenes sigan conservando esta tradición que por mucho tiempo ha existido en nuestra tierra.”

César Pineda, quien es el Director Nacional de las Casas de las Culturas, manifestó que la función principal es abrir espacios para el resguardo de todas las tradiciones de las tierras indígenas y a la vez promover las iniciativas que tienen los pueblos para realizar actividades culturales.

Pineda finalizó diciendo que por primera vez en El Salvador existe un pronunciamiento sobre la cultura; cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Presidencia, por medio del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Al término del evento, las personas presentes disfrutaron de las actuaciones y asimismo degustaron de comida y bebida tradicionales de los yucuaiquinenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>