San Miguel dio por iniciados sus festejos patronales

Foto: Esmioriente.com/Glenda Ardón

Tradicional desfile de correos marca inicio de festejos patronales en la perla de oriente

San Miguel, 02 de noviembre de 2014

Glenda Ardón

Esmioriente.com / Turismo

Las fiestas patronales en la ciudad de San Miguel, celebradas en honor a la Virgen de la Paz, fueron inauguradas este sábado 01 de noviembre, con el colorido y alegre desfile de correo. Este año los festejos han sido denominados con el lema “Almas de cristal, niños con capacidades especiales representan este carnaval”.

 

Miles de personas locales y turistas disfrutaron del recorrido que hicieron las carrozas participantes, teniendo su inicio desde el estadio Miguel Félix Charlaix (sobre la avenida Roosevelt) y finalizando con un acto de presentación en el parque municipal Eufrasio Guzmán.

 

Las candidatas a reina del quincuagésimo sexto carnaval migueleño fueron la atracción principal de los asistentes; asimismo, tuvieron una participaron alusiva dentro del desfile los niños y niñas con capacidades especiales, también hicieron muestra de su belleza las reinas representantes de entidades de servicio, del comercio local y nacional, bandas de paz de instituciones educativas migueleñas y sin faltar los tradicionales chichimecos y los viejos de agosto.

 

Tras el desfile de comercio, durante el mes de noviembre se realizaran diversas actividades que enmarcan los festejos; entre ellas los famosos carnavalitos de barrios y colonias, el jaripeo y show taurino, la feria ganadera, la elección y coronación de la reina del carnaval y cerrando con broche de oro el 29 de noviembre con la grandiosa celebración del 56° carnaval migueleño sobre las principales calles y avenidas de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>