San jorge brillara este próximo 14 de septiembre

imagen1

Desfile de antorchas en San Jorge

 San Migue, 28 de agosto de 2014

Glenda Ardón

esmioriente.com/Turismo

El municipio de San Jorge en San Miguel brillará con un grandioso desfile que contará con más de 500 antorchas, el próximo 14 de septiembre.

 

El evento se realizará como antesala a la celebración del Día de la Independencia en El Salvador y es organizado por la Casa de la Cultura de San Jorge y la Municipalidad. Está programado a partir de las 5:00 PM y comenzarán el recorrido desde el Sector La Colonia, una cuadra al norte de la gasolinera del municipio; para luego continuar por las principales calles de la ciudad y finalizar frente a la Casa de la Cultura.

 

“Hacemos un llamado para que todos los habitantes participen con sus antorchas porque las vamos a premiar (las mejores tres) por su creatividad, los materiales utilizados y el significado que estas tengan”, detalló el director de la Casa de la Cultura, Gerson Abner Portillo.

 

Al final del recorrido del desfile de antorchas se llevará a cabo la elevación de globos elaborados con papel de china, además se contará con la participación artística de grupos de danza y teatro, declamación de poesía y un reparto de atol para los asistentes.

 

Datos oficiales sostienen que a historia de este desfile se remonta por los años 60 cuando el profesor Juan Pablo Espinoza, fundador del centro escolar que lleva su nombre, realizaba cada 14 de septiembre por las tardes el desfile, terminado el 15 con la entonación del Himno Nacional con la asistencia de los estudiantes de la escuela y vecinos de las comunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>