REALIZARAN FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE EN SAN MIGUEL.

10716051_311100682406887_73847054_n

REALIZARAN FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE EN SAN MIGUEL.

 San Miguel, 23 de septiembre de 2014

Carlos Mejía

Esmioriente / cultura

Por cuarta vez, San Miguel se convierte en sede del festival centroamericano de cien independiente “ÍCARO 2014″ del 24 al 26 de Septiembre. Películas de El Salvador, Cuba, Costa Rica y Venezuela serán exhibidas de manera gratuita durante esta semana para deleite de los amantes del cine.

Ícaro se viene realizando desde 1998, en Guatemala. Es el Oscar centroamericano para los audiovisuales. Desde 2004 se realiza en El Salvador y es coordinado por Audiovisuales UCA. Desde 2011 gracias a la gestión del cineasta migueleño Marvin Aguilar que viendo el auge de los canales de televisión en la zona oriental y la expansión de la carrera de comunicaciones en diversas universidades de la ciudad, realiza junto con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Presidencia el Festival Icaro San Miguel, con sede en el Teatro Nacional Francisco Gavidia. Durante este periodo San Miguel ha ganado y participado representando a El Salvador en los Festivales Ícaro Centro América 2009, con los cortos documentales “Flor de Piedra, Lily” y “No te Ahueves” y 2010 con “Pan y Revolver”.

Este año, por vez primera San Miguel participa en la categoría de corto ficción con la película “Sombra Negra” un corto de suspenso filmado enteramente en la zona oriental, convirtiéndose en el primer filme migueleño de ficción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>