Realizan en Intipucá festival de la sandía

El desvió del Chichipatesera el escenario donde productores de sandía del municipio de Intipucá participan y exhibirán en el festival alusivo a dicho fruto, fruto que desde hace mucho tiempo se produce y por lo cual varios personas obtienen ingresos económicos.
La actividad será el sábado 19 de julio a las 9:00 a.m. con la presentación de sandías, dentro de la actividad se pretende hacer un sin número de actividades de las cuales no solo los productores podrán participar sino que también los asistentes; se premiará la de mayor peso, tamaño y la de mejor tallado creativo en la fruta, uno de los concursos que es del agrado de los asistentes es “los comelones” de sandía en la cual queda demostrado el voraz apetito de los participantes y este “esfuerzo” es recompensado con un premio monetario.
Dicha actividad pretende impulsar el consumo de la sandía y que todos los asistentes degusten del fruto Manifestó Hugo Salinas presidente de Cooperativa de Sandilleros de Intipuca, que por cuarto año lleva impulsando dicho evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>