Oficializan nueva extensión del TPS para más de 250,000 salvadoreños en USA

U.S. Department of Homeland Security Logo

Oficializan nueva extensión del TPS para más de 250,000 salvadoreños en USA

 

Houston Texas, 07 de julio de 2016

 

Andrés Guevara/esmioriente.com

Esmioriente.com/conexión USA

 

Permisos-TPSLa agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en ingles) y el departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles), dieron a conocer de manera oficial la noche de ayer, la aprobación a una nueva extensión del programa “Estado de Protección Temporal” (TPS, por sus siglas en ingles). Programa que beneficiará a más de 200,000 compatriotas amparados a dicho programa, que les permite tener un estatus migratorio regular dentro de los Estados Unidos, así como un permiso de trabajo.

El periodo de la nueva extensión del TPS será vigente desde el 10 de septiembre de 2016 al 09 de marzo de 2018.

A su vez se notificó la recepción aplicaciones al programa por primera vez, a los salvadoreños que tengan presencia comprobada e ininterrumpida desde febrero de 2001.

A partir de la notificación de la agencia USCIS, se abre el periodo de inscripción que comprende 60 días a partir de la publicación de la misma.

Siga el link para leer la notificación oficial: https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2016-15802.pdf

Para más información acerca del TPS siga este enlace: https://www.uscis.gov/es/TPS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>