Iniciaron en San Miguel las fiestas mas importantes del país

Foto: Cortesía Alcaldia Municipal de San Miguel

San Miguel, listo para reír y gozar

San Miguel, lunes 31 de octubre de 2016

Carlos Hernandez/esmioriente.com

Esmioriente.com/cultural

14889924_708202846000320_4242873554407162573_oCon la celebración del tradicional Desfile de Correos, arrancó por todo lo alto, este sábado 29 de octubre,  la fiesta patronal más emblemática de El Salvador, en honor a la Virgen de la Paz.

Los migueleños abarrotaron las calles desde el estadio Miguel Félix Charlaix, para presenciar, el baile majestuoso de las cachiporras, la música de las bandas de paz, las caravanas con batucadas, las carrozas que exhibían a las candidatas a reinas del Carnaval; además de la destreza en la danza de los bailarines del programa municipal Baila San Miguel.

El recorrido culminó en el parque Guzmán con la presentación de las 26 bellezas de los distintos barrios y colonias del casco urbano, y 8 de los cantones del área rural.

Este año, según explicó el alcalde Miguel Pereira, la edición número 58 del Carnaval, tendrá muchas sorpresas, entre ellas: una feria que contará con más juegos mecánicos que en ediciones anteriores. Pereira también destacó la participación 65 agrupaciones musicales, entre ellas 10 internacionales.

Los migueleños también fueron testigos del espectáculo de juegos artificiales en horas de la noche, y la iluminación con luces de colores de la fachada de la Catedral.

Este año se desarrollarán 45 carnavalitos en barrios, colonias, cantones e instituciones.  La policía ha destinado 2000 elementos y la veda de armas como medidas para garantizar la seguridad en la época de los festejos, a este esfuerzo se suman 100 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, y un número indefinido de militares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>