Histórico primer congreso de juventudes en Morazán

2016-07-04-PHOTO-00000770

PRIMER CONGRESO DE JUVENTUDES DE MORAZÁN

Martes 05 de julio de 2016

Elmer González/Esmioriente.com

Esmoriente.com/Social

En el departamento de Morazán se realizó el primer congreso de juventudes con el propósito de reflexionar y debatir sobre el rol de la organización juvenil para la construcción de nuevos ejemplos de luchas, desde una realidad que permita ascender los procesos de transformación de los municipios del departamento de Morazán.

Muchos jóvenes se dieron cita al nuevo proyecto que tenía como fin crear talleres de participación en temas importantes como política, economía y acción social; de igual manera que la juventud se enmarque en acciones diferentes con protagonismos reales.

“Empuñando ideas, transformando Morazán”. Fue el lema utilizado en el congreso.

El coordinador del programa Lic. Jasael Torres, manifestó: “Este congreso pretende establecer una agenda común entre todas las organizaciones juveniles del departamento de Morazán y a la vez desarrollar las  grandes líneas de trabajo para definir el rol político, productivo y social de los jóvenes”.

Queremos producir desde el congreso un documento que sirva como una guía al sentir y pensar de la juventud de Morazán y luego compartirlo con las instituciones de gobierno” explicó.

Esperamos determinar el papel que debe tomar la juventud en los procesos de transformación en nuestro departamento y en nuestro país” concluyó Jasael Torres.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) fue un apoyo fundamental para que se desarrollara la actividad, se contó con la presencia de su directora nacional la Lic. Yeymi Muñoz, dicho evento tuvo una duración de tres días (del 1 al 3 de julio del presente año).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>