Con éxito cierra hoy feria ganadera en Anamorós

IMG_0630

Con éxito cierra hoy feria ganadera en Anamorós

 La Unión, 14 de agosto de 2014

Carlos Mejía

Esmioriente/Turismo

 

Esta tarde finaliza la feria ganadera con una actividad donde se premiará a los mejores ejemplares que participaron en la exposición de especies vacunas y lecheras.

La actividad fue organizada por la Asociación de Ganaderos de Anamorós, en el marco de las fiestas patronales Agostinas, que finalizarán mañana.

De acuerdo con los organizadores, la feria superó las expectativas que se tenían previstas, ya que la plaza de toros (donde se desarrolló la actividad) fue visitada por miles de personas que llegaron a presenciar los jaripeos y los espectáculos nocturnos, así como la exposición de ganado y caballos de alta escuela.

“Todos los días hemos tenido la asistencia de al menos mil personas que entraban a ver el jaripeo. Otra cantidad similar también asistió a los otros eventos, como el concurso de la vaca lechera y los mejores ejemplares”, dijo Warner Alvares, presidente de los ganaderos de Anamorós.

Flores explicó que la feria cumplió con el objetivo de intercambiar experiencias con ganaderos de la zona oriental y otras partes del país, con relación a tecnologías genéticas para el mejoramiento del hato ganadero de los miembros de esta gremial.

Los organizadores indicaron que debido al éxito organizarán una feria similar el próximo año y prometieron que tratarán de aumentar la cantidad de expositores y ganado de exhibición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>