Ciudad Barrios celebrará 97 aniversario del nacimiento de Monseñor Romero

Ciudad Barrios - Foto CORTESIA

Ciudad Barrios celebrará 97 aniversario del nacimiento de Monseñor Romero.

 San Miguel, 13 de agosto de 2014

Esmioriente.com/Glenda Ardón.

 

Varias actividades han sido programadas en el municipio de Ciudad Barrios en San Miguel, lugar donde nació Monseñor Oscar Arnulfo Romero; esto con el fin de conmemorar su 97 aniversario.

 Para el viernes 15 de agosto, la Alcaldía Municipal de Ciudad Barrios en coordinación con la Parroquia San Pedro Apóstol han preparado actividades religiosas y culturales que incluyen una serenata en el templo parroquial a las 5:00 AM, posteriormente reparto de atol, pan y tamales a las 6:00 AM, luego se realizará un Santa Misa a las 9:00 AM y finalmente a las 11:00 AM la develación y bendición del Monumento Conmemorativo a Monseñor Romero, en el Parque Central.

 Además se tiene prevista una tarde alegre para los asistentes, esta incluirá juegos recreativos, piñatas y presentación de payasos para los niños, asimismo se contará con la participación de grupos musicales y de danza de la localidad.

Las actividades conmemorativas de ese día culminaran por la noche, donde el público podrá deleitarse con un colorido show de luces y la presentación artística de “Los Torogoces de Morazán” y “Horizontes”.

 Para el Alcalde de Ciudad Barrios, Will Gómez, con este tipo de actividades lo que se buscaba es “abrir una ventana al turismo, además por ser ciudabarrences nos sentimos orgullosos de pertenecer al mismo lugar donde Monseñor Romero nació y por todo lo que él significa por sus obras”, expresó.

 

Octavo Festival de Maíz el domingo 17.

 

Las celebraciones continuaran el día domingo 17 de agosto a partir de las 8:00 AM, con la realización del 8º festival del maíz, en el Parque Municipal Monseñor Arnulfo Romero.

El evento es organizado por la Parroquia San Pedro Apóstol. Ahí los asistentes podrán degustar de una variedad de alimentos elaborados a base del maíz, participar de la Santa Misa, asistir a la elección de la reina del festival y disfrutar con la música de los grupos invitados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>